MOVENTO O-TEQ 1 LITRO

MOVENTO O-TEQ 1 LITRO

 
2010010036

Movento 150 O-Teq es un insecticida que contiene spirotetramat, sustancia activa perteneciente a la familia química de los derivados del ácido tetrónico.

Muestra un marcado comportamiento sistémico (ascendente y descendente), actuando especialmente por ingestión. Este producto es activo sobre un amplio grupo de plagas del grupo de los homópteros (pulgones, moscas blancas y cochinillas).

Aplicaciones autorizadas

CultivoPlagaDosisPlazo de seguridad (días)
Cítricos 
mandarino
naranjo
limonero
piojo rojo
pulgones
0,03-0,04% 14
piojo gris
piojo blanco
trips
0,04-0,05%
cotonet
mosca blanca
0,03-0,05%
Uva de mesa
melazo0,04-0,06%
14
Solanáceas
pimiento,berenjena,tomate
mosca blanca
0,04-0,065%3
pulgones 
0,04-0,05%
tomate industria 
ácaro del bronceado del tomate
0,04-0,065% (0,5 L/ha)
pimientocochinilla harinosa 
0,04-0,05%
Judías verdes
mosca blanca
0,04-0,065% 7
pulgones 
0,04-0,05% 
Cucurbitáceas
melón,calabacín,sandía
mosca blanca 
0,1-0,5 L/ha
 3
pulgones 
pepinomosca blanca 
0,04-0,065%
pulgones 
0,04-0,05%
Hortalizas del género Brassica
(excepto col de Bruselas)
mosca blanca 
0,1-0,5 L/ha
7
pulgones 
Lechuga,escarola,canónigos,rúculapulgones 
0,1-0,4 L/ha 
7


Condiciones generales:
Aplicar en pulverización normal mediante aplicaciones manuales y con tractor en cítricos, judías verdes de consumo en fresco y solanáceas, y sólo mediante tractor en uva de mesa, cucurbitáceas, Brassicas, judías verdes para procesado y lechuga y similares, además de las técnicas establecidas para invernadero.


En invernadero sólo cultivos de solanáceas, cucurbitáceas y judías verdes.


Adaptar el volumen de caldo para que nunca se supere el máximo de dosis por ha establecido.


Número máximo de aplicaciones por ciclo de cultivo:
Pimiento, tomate, berenjena y pepino: Realizar un máximo de 4 aplicaciones, sin sobrepasar los 0,5 L/ha por aplicación al aire libre y 0,975 L/ha por aplicación en invernadero. Para prevenir la aparición de resistencias, efectuar las aplicaciones en 2 bloques separados 60 días, de 2 aplicaciones espaciadas al menos 14 días.


Judías verdes: Realizar un máximo de 4 aplicaciones, sin sobrepasar los 0,5 L/ha por aplicación. Para prevenir la aparición de resistencias, efectuar las aplicaciones en 2 bloques separados 60 días, de 2 aplicaciones espaciadas al menos 14 días.


Melón, calabacín y sandía: Realizar un máximo de 4 aplicaciones. Para prevenir la aparición de resistencias, efectuar las aplicaciones en 2 bloques separados 60 días, de 2 aplicaciones espaciadas al menos 14 días.


Brassicas, lechuga y similares: Realizar un máximo de 2 aplicaciones, espaciadas al menos 14 días.


Cítricos: Iniciar las aplicaciones a partir de la caída de pétalos. Realizar un máximo de 2 aplicaciones, espaciadas al menos 21 días, sin sobrepasar 1,5 L/ha por aplicación.


Uva de mesa: Realizar un máximo de 2 aplicaciones, espaciadas al menos 14 días, sin sobrepasar 0,65 L/ha por aplicación.


Observaciones:
Movento 150 O-Teq actúa sobre la plaga objetivo principalmente vía ingestión. Por tanto, la eficacia biológica depende de la penetración de la sustancia activa en los tejidos de las hojas y de la translocación dentro de la planta. La penetración y la sistemia, y en consecuencia la eficacia, pueden verse reducidas si las aplicaciones se realizan durante periodos de estrés fisiológico del cultivo (por ejemplo, por bajas temperaturas o sequía) o cuando las plantas no están en crecimiento activo. Es por ello que Movento 150 O-Teq actúa mejor si se aplica al follaje verde en crecimiento y a las ramas jóvenes. Además, cubrir el envés de las hojas asegurará una penetración y translocación óptimas del ingrediente activo.


Se recomienda aplicar el producto solo, evitando mezclas en tanque con otros productos


Gracias a su modo de acción diferenciado, el uso de spirotetramat no presenta resistencia cruzada con insecticidas convencionales (neonicotinoides, organofosforados, carbamatos y piretroides), por lo que está especialmente indicado contra plagas resistentes a este tipo de insecticidas y es recomendable su inclusión en programas de prevención de resistencias a los mismos.


Modo de empleo:
Preparación de la solución: Agitar el envase antes de utilizarlo (puede observarse un fenómeno de separación de fases que no altera las propiedades del producto), y a continuación verter directamente el producto en la cuba del pulverizador, rellenada hasta la mitad con agua, estando el sistema de agitación en marcha. Completar con la cantidad de agua necesaria manteniendo la agitación.

Usa receta
F
Familia
INSECTICIDAS FITO
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.