VOLARE 5% 1 LITRO

VOLARE 5% 1 LITRO

 
2020010061
VOLARE es un fungicida a base de fluopicolida y propamocarb para el control de mildius en hortícolas y patata.

Aplicaciones autorizadas
Pepino, calabacín, melón y sandía, lechuga y similares (barbarea, canónigos, escarola, grelos, mastuerzos, mizuna, mostaza china, rúcula, etc.), cebolla, espinaca, brécol, coles de Bruselas, coliflor, colirrábanos, repollo y patata, contra mildius.


Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal, al aire libre mediante aplicaciones manuales y con tractor y barra, y en invernadero, mediante equipos de aplicación automáticos, tractor con cañón desde el exterior y aplicación manual con lanza o pistola sólo cuando el cultivo no supere el metro de altura.


Pepino y calabacín. En invernadero. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 140-160 mL/hL y con un máximo de 2 aplicaciones por campaña espaciadas 7 días.


Melón y sandía.Al aire libre y en invernadero. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 140-160 mL/hL, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña espaciadas 7 días y un volumen de caldo al aire libre de 400-1200 L/ha.


Lechuga y similares. Al aire libre. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 1,4-1,6 L/ha. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y un volumen de caldo de 500-1000 L/ha.


Espinaca. Al aire libre. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 1,6 L/ha. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 a 10 días y un volumen de caldo de 500-1000 L/ha.


Brécol y repollo. Al aire libre. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 1,6 L/ha. Efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y un volumen de caldo de 500-1000 L/ha.


Coles de Bruselas, coliflor, colirrábanos. Al aire libre. Efectuar una aplicación por campaña a la dosis de 1,6 L/ha desde el estadio de 3 hojas desplegadas hasta que terminen de formarse las cabezas, mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza/mochila. Emplear un volumen de caldo de 500-1000 L/ha.


Patata. Aplicación foliar de manera preventiva a la dosis de 1,2-1,6 L/ha. Efectuar un máximo de 4 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7-10 días y un volumen de caldo de 500-1000 L/ha. No aplicar en suelos drenados.


Cebolla. Al aire libre. Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días desde el engrosamiento y la elongación de las hojas hasta el inicio de la senescencia, mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza/mochila. Emplear una dosis de 1,6 L/ha y un volumen de caldo de 500-1000 L/ha.


Plazo de seguridad
Entre el último tratamiento y la recolección:
- 21 días en escarola
- 14 días en lechuga y similares (excepto escarola), espinaca, brécol, coles de Bruselas, coliflor, colirrábanos y repollo.
- 7 días en patata y cebolla.
- 3 días en melón y sandía.
- 1 día en pepino y calabacín.


Observaciones
En espinaca no aplicar en condiciones de extrema temperatura o cuando el cultivo esté estresado. Adicionalmente, se recomienda realizar una prueba previa si no se tiene experiencia con el producto en la variedad cultivada.


Los ingredientes activos, fluopicolida y propamocarb, no presentan resistencias cruzadas con fungicidas antimildius conocidos.


Al tratarse de una combinación de materias activas de diferente modo de acción, la aparición de cepas resistentes es muy poco probable. Para evitar la aparición de resistencias, respetar estrictamente las limitaciones de esta etiqueta en el número de aplicaciones por campaña. Es aconsejable que las aplicaciones de VOLARE se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas en el caso de un calendario de aplicaciones que precise más aplicaciones que las autorizadas para VOLARE.

Usa receta
F
Familia
FUNGICIDAS FITO
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.