ARMUROX 1 L.

ARMUROX 1 L.

 
2070020043
Armurox es un producto único con un doble modo de acción, ya que crea una barrera física bajo la cutícula y activa los mecanismos endógenos de defensa de las plantas.
Los compuestos peptídicos de Armurox actúan potenciando la absorción de silicio, elemento de reconocido efecto anti estrés en las plantas, y su deposición en las hojas.


Beneficios
- Actúa frente estrés mecánico: Engruesa y refuerza los tejidos vegetales evitando daños físicos (encamado, aplastamiento).
- Actúa frente estrés biótico: Previene la penetración de agentes externos haciendo la planta menos susceptible a la degradación enzimática por parte de patógenos fúngicos (especialmente oídio).
- Reduce la transpiración, evitando la excesiva perdida de agua.
- No deja residuos: Por su especial composición y su especial mecanismo de acción no deja ningún tipo de residuos. Armurox es un insumo certificado para su utilización en Agricultura Ecológica CAAE.


Dosis y modo de empleo
Aplicable a cualquier cultivo.


Dosis de aplicación
En aplicación foliar: 300-500 mL/hL
En fertirrigación: 3 – 8 L/ha
Momento de aplicación
Tratar preventivamente cuando las condiciones estacionales, de humedad y de temperatura favorezcan el desarrollo de patógenos.


Forma de aplicación
La forma de aplicación habitual de Armurox es en aplicaciones foliares terrestres, aunque también se recomienda su uso en aplicaciones foliares aéreas (en banano contra sigatoka negra, en arroz contra pyricularia, etc.). También se puede aplicar vía radicular debido a la excepcional movilidad que le confiere el complejo péptidico al Silicio, aunque en este caso las dosis a utilizar por ha deben ser más altas.


Composición
Complejo activo de péptidos con silicio soluble.
Densidad: 1,27 g/ml


Asociación con otros productos
Para ampliar el espectro de actividad contra un mayor número de patógenos se recomienda la asociación de Armurox con Optimus. En este caso las dosis de utilización, por producto, pueden ser menores: 300 mL de Armurox + 200 mL Optimus. Armurox se puede mezclar con la mayoría de abonos y fertilizantes habitualmente utilizados a las dosis normales de aplicación. Sin embargo dado el pH básico del producto es aconsejable hacer una prueba de compatibilidad previa si se tienen que mezclar con muchos productos y/o las dosis fuesen elevadas. Además, los caldos resultantes deben ajustarse a pH neutro ya que la mezcla obtenida tendrá un pH elevado.


Ensayos
Ensayo con Armurox (Viçosa, Brasil) en Arroz
Ensayo con Armurox (Málaga, España) en Melón
Ensayo con Armurox (Múrcia, España) en Melocotón
Ensayo con Armurox (Múrcia, España) en Uva de mesa
Ensayo con Armurox (Huelva, España) en Fresa

Usa receta
F
Familia
FITOREGULADORES FITO
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.