QUIMATO 40EC 1 LITRO

QUIMATO 40EC 1 LITRO

 
2011710002
Insecticida sistémico que actúa por ingestión y contacto. Controla eficazmente insectos chupadores y masticadores.

COMPOSICIÓN
Dimetoato 40% p/v (400 g/l).
Contiene ciclohexanona (cas 108-94-1) y nafta disolvente del petróleo (cas 64742- 95-6), que contiene 1,2,4-trimetilbenceno, mesitileno, cumeno, xilenos. contiene anhídrido maléico (cas: 108-31-6). puede provocar una reacción alérgica.


FORMULACIÓN
Concentrado emulsionable (EC).


PRESENTACIÓN
Envase 1 y 5L


APLICACIONES AUTORIZADAS, DOSIS Y PLAZOS DE SEGURIDAD
Vease la Ficha Técnica.


MODO DE EMPLEO

Aplicar en pulverización normal con tractor y manual. Sólo autorizado en aplicaciones al aire libre.


En cebolla, contra Delia antiqua, realizar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días con un volumen de caldo de 450-600 l/ha y una dosis máxima de 0,6 l/ha.


En olivo, en pulverización foliar a todo terreno con tractor utilizar una dosis máxima de 0,9 l/ha, volumen de caldo de entre 700-900 l/ha, en una única aplicación por campaña, o bien utilizar una dosis máxima de 0,5 l/ha, volumen de caldo de entre 700-800 l/ha y dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días. En pulverización manual utilizar una dosis máxima de 0,45 l/ha, dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días. En tratamientos en pulverización cebo (gota gruesa), utilizar una dosis máxima de 0,125 l/ha en bandas o parcheo en la cara sur del árbol, volumen de caldo de 20 l/ha y una única aplicación/campaña. Preparar el caldo al 0,625% de formulado más 0,625% de proteína hidrolizada 30% p/v SL. Tener en cuenta la guía de buenas prácticas para la aplicación de productos fitosanitarios. La evaluación del riesgo de toxicología se ha llevado a cabo sin tener en cuenta la mezcla del producto con la proteína para las aplicaciones en cebo.


En cítricos, realizar una única aplicación con un gasto máximo de producto de 0,45 l/ha. Tratar los cítricos en producción antes del cuajado de los frutos.


En ajos, cebolla y chalote, realizar un máximo de dos aplicaciones con un intervalo de 10 días un volumen de caldo de 450-600 l/ha, y un gasto máximo de 0,6 l/ha.


En cereales, realizar una única aplicación por campaña hasta el final de la floración del cereal (BBCH 69). Volumen de caldo: 200 l/ha.


En ornamentales herbáceas, realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días, utilizando una dosis máxima de 0,45 l/ha.


En ornamentales leñosas, en pulverización con tractor realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días, volumen de caldo de entre 700-800 l/ha, y un gasto máximo de 0,5 l/ha. En pulverización manual, realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y gasto máximo de 0,45 l/ha.


En remolacha azucarera y de mesa, en pulverización normal con tractor realizar hasta 2 aplicaciones por campaña espaciadas 21 días con un volumen de caldo de 200-400 l/ha. En pulverización manual, igual que con tractor, excepto que la dosis será de 0,45 l/ha.


En repollo, con tractor realizar una única aplicación por campaña con un volumen de caldo de 300-500 l/ha. En aplicación manual, igual que con tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 l/ha.


En tomate, en pulverización con tractor realizar hasta 2 aplicaciones por campaña espaciadas 14 días a la dosis de 0,15%. En aplicación manual, igual que con tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 l/ha.


En zanahoria, contra Psila rosae, utilizar en pulverización normal con tractor a un volumen de caldo de entre 300-600 l/ha, con un máximo de 3 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre tratamientos. En pulverización manual, igual que con tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 l/ha.


PRECAUCIONES
El ingrediente activo del producto pertenece al grupo de los organofosforados, grupo 1B del IRAC. La reiteración en el empleo de insecticidas con el mismo modo de acción durante muchos años puede generar que aparezcan poblaciones resistentes. Para reducir el riesgo de aparición de resistencias, es aconsejable alternar insecticidas con diferentes modos de acción, y combinarlos con otros métodos de control.

Usa receta
F
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.