ALEXIN 75 1 LITRO

ALEXIN 75 1 LITRO

 
2021710000

Fungicida anti-mildiu sistémico para la vid.

Fungicida sistémico que actúa de forma preventiva (a largo plazo). Su formulación líquida permite una dosificación y manejo sencillos, así como una preparación homogénea de la dilución que se mantiene en perfecta disolución.

El fosfonato potásico tiene una acción directa sobre el control de la enfermedad, así como un efecto indirecto potenciando el sistema de defensa natural de la planta, de forma que el riesgo de desarrollo de resistencias es prácticamente inexistente. Además, presenta una sistemia ascendente y descendente, distribuyéndose por toda la planta una vez absorbido a través de las hojas. Por tanto, protege también los órganos vegetativos en crecimiento.


COMPOSICIÓN
Fosfonato potásico 75,5% p/v (755 g/l).


FORMULACIÓN
Concentrado soluble (SL)


PRESENTACIÓN
Envases de 1 L y 5 L.


APLICACIONES AUTORIZADAS
Tratamientos fungicidas preventivos en:
Viña: control de mildiu.


DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO
ALEXIN 75 LS está autorizado en el control de mildiu en viña, a una dosis de 0,4 - 2% de producto en un volumen máximo de caldo de 1.000 l/ha, sin superar la dosis máxima de 4 l/ha.


ALEXIN 75 LS debe aplicarse mediante pulverización foliar con tractor o manual (en vid de cultivo alto) y mediante pulverizador con tractor en vid de cultivo bajo con un máximo de 1 aplicación por campaña durante el periodo comprendido entre la aparición de la 6ª hoja hasta el cerrado del racimo. Evitar el punto de goteo ajustando la presión y la velocidad de avance de la maquinaria de manera que se cubra la vegetación de forma suficiente. Se recomienda tratar ambas caras de las líneas.


En el marco de las buenas prácticas agrícolas (manejo de posibles resistencias) se recomienda utilizar ALEXIN 75 LS en combinación con productos de contacto para el control de mildiu antes que aparezca la enfermedad.

Para un buen control del mildiu, el tratamiento con ALEXIN 75 LS debe ser preventivo, es decir, el producto debe aplicarse antes de la aparición de la enfermedad.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:
Llenar el tanque hasta la mitad, añadir ALEXIN 75 LS y completar con agua manteniendo la disolución en agitación. Utilizar la mezcla en el mismo día de su preparación.


PLAZO DE SEGURIDAD
14 días


PRECAUCIONES
Repetir el tratamiento en caso de lluvias en las 2 horas siguientes al tratamiento.
No aplicar con temperaturas elevadas ni antes de la poda.
No mezclar con fertilizantes que contengan Nitrógeno.

Usa receta
F
Familia
INSECTICIDA MASSO FITO
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.