PREVICUR ENERGY AV 1 L.

PREVICUR ENERGY AV 1 L.

 
3020010005

Fungicida sistémico contra hongos oomicetos (pythium  y phytophthora) del suelo, en terreno de asiento o sustrato sobre suelo natural o sustrato artificial, en cultivo de plantas ornamentales herbáceas y leñosas.


Ámbitos de utilización

Plantaciones y semilleros en viveros.

Descripción

Previcur Energy AV es un fungicida sistémico contra hongos oomicetos (pythium  y phytophthora) del suelo, en terreno de asiento o sustrato sobre suelo natural o sustrato artificial, en cultivo de plantas ornamentales herbáceas y leñosas.


Ventajas

- Actúa de forma preventiva y curativa contra un amplio espectro de hongos oomicetos del suelo, en especial de los géneros Pythium y Phithophtotra causantes de podredumbres en raíces y cuellos de las plantas.


- Se caracteriza por ejercer un efecto estimulador del desarrollo de las plantas en semillero, y por estimular el sistema radicular y desarrollo aéreo. Aplicado al suelo es absorbido por las raíces y difundido por la planta, persistiendo su acción de 3 a 6 semanas.


Formulación y composición

Concentrado soluble (SL)


Propamocarb 60,5%


Presentación

        1 L


Nº de registro

15.049 (Previcur Energy)


Dosis y modo de empleo

Semilleros: 2 aplicaciones a 3 cc de producto/m2 (1er tratamiento inmediatamente después de la siembra y el 2°, 2 semanas más tarde).


Plantaciones: En terreno de asiento, sobre suelo natural a través del riego por goteo: 2 aplicaciones de 0,15 m/planta (1 -3 1/Ha.), la primera a la aparición de los primeros síntomas de enfermedad, repitiendo a los 7-14 días.


En terreno de asiento sobre sustrato artificial a través del riego por goteo: 4 aplicaciones de 0,15 mllplanta (1 -3 1/Ha.), las dos primeras espaciadas 10-15 dlas y !as dos ultimas espaciadas 7 días.


Los ensayos sobre cultivos ornamentales se han realizado sobre un número de especies representativas, siendo el producto completamente selectivo. Sin embargo, debido a la gran diversidad de especies y variedades que comprende este grupo de cultivos, se recomienda hacer pruebas previas de selectividad con el producto sobre las plantas ornamentales que se beneficiarán del tratamiento, y en el estado de crecimiento correspondiente, para descartar cualquier síntoma de fitotoxicidad que pudiera darse.

Usa receta
F
Familia
FUNGICIDAS AV
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.