PROFENDER 20X0,70 ML MEDIA. GATO

PROFENDER 20X0,70 ML MEDIA. GATO

 
1080640017

Antiparasitario interno en pipetas para gatos
infestaciones parasitarias mixtas causadas por:

nematodos
cestodos
gusanos pulmonares

Laboratorio BAYER HISPANIA, S.L.
Forma farmacéutica Solución para unción dorsal puntual
Composición por ml:
Emodepsida 21,4 mg; prazicuantel 85,8 mg; butilhidroxianisol 5,4 mg.

Propiedades farmacológicas
Emodepsida actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos de la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos.
Prazicuantel se absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de sus membranas, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción, parálisis, la interrupción del metabolismo y finalmente lleva a la muerte del parásito.

Interacciones e incompatibilidades
El tratamiento combinado con otros fármacos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P podría originar interacciones farmacocinéticas. Las posibles consecuencias clínicas no se han investigado.

Indicaciones
Gatos: Para gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por nematodos, cestodos y gusanos pulmonares de las siguientes especies:
- Nematodos: Toxocara cati (adulto maduro, adulto inmaduro, L4 y L3); Toxocara cati (larva L3), tratamiento de gatas al final de la gestación para prevenir la transmisión lactogénica a la camada; Toxascaris leonina (adulto maduro, adulto inmaduro y L4); Ancylostoma tubaeforme (adulto maduro, adulto inmaduro y L4).
- Cestodos: Dipylidium caninum (adulto maduro, adulto inmaduro); Taenia taeniaeformis (adulto); Echinococcus multilocularis (adulto).
- Gusanos pulmonares: Aelurostrongylus abstrusus (adulto).

Contraindicaciones
No utilizar en gatitos menores de 8 semanas o peso inferior a 0,5 kg.

Reacciones adversas
• En muy raras ocasiones puede producirse salivación y vómitos. En muy raras ocasiones pueden darse trastornos neurológicos leves y pasajeros tales como tremor o ataxia. Parece que estos signos ocurren cuando el gato lame la zona de aplicación inmediatamente después del tratamiento.
• En muy raras ocasiones se ha observado alopecia pasajera, prurito y/o inflamación en el punto de aplicación después de la administración de Profender.
La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:
- Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 presenta reacciones adversas durante un tratamiento).
- Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100).
- Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1000).
- En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10000).
- En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10000 incluyendo casos aislados).

Vía de administración
Tópica.

Posología
Gatos: 0,14 ml de Profender/kg.
• Solo para uso cutáneo.

• Para el tratamiento de infestaciones por nematodos y cestodos, una sola administración por tratamiento es eficaz.

• Para el tratamiento de gatas en la prevención de la transmisión lactogénica de Toxocara cati (larva L3) a la camada, una sola administración por tratamiento aproximadamente siete días antes de la fecha prevista del parto es eficaz.

• Para el gusano pulmonar Aelurostrongylus abstrusus, la administración de una dosis inicial y otra a las 2 semanas es eficaz.
• Puede utilizarse durante la gestación y lactancia.

• Para más información consulte el prospecto.

Precauciones especiales
Precauciones especiales para su uso en animales:
• Aplicar solo en la superficie cutánea y sobre piel intacta. No administrar por vía oral o parenteral.
• Evitar que el gato tratado u otros gatos del mismo hogar laman la zona de aplicación mientras esté todavía húmeda.
• Existe una experiencia limitada sobre el uso del medicamento en animales enfermos o debilitados. Por tanto, el medicamento debe emplearse únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo para estos animales.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales:
• Lea el prospecto antes de usar.
• No comer, beber o fumar durante la aplicación.
• Evítese el contacto directo con la zona de aplicación mientras esté húmeda. Mantener a los niños alejados de los animales tratados durante este tiempo.
• Lávese bien las manos después de su uso.
• En caso de salpicadura accidental sobre la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.
• Si el medicamento salpica accidentalmente los ojos, deben lavarse meticulosamente con agua abundante.
• Si persisten los síntomas cutáneos u oculares, o en caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
• Se debe impedir que los niños tengan un contacto intenso y prolongado (por ejemplo, al dormir) con los gatos tratados durante las primeras 24 horas tras la aplicación del medicamento.
• El solvente de este medicamento puede manchar determinados materiales como plásticos, cueros, tejidos y superficies pulidas. Deje secar el punto de aplicación del medicamento antes de permitir el contacto con este tipo de materiales.
• La equinococosis representa un riesgo para el hombre. Dado que la equinococosis es una enfermedad de declaración obligatoria a la OIE, se deben seguir las recomendaciones específicas de las autoridades competentes sobre su tratamiento y seguimiento posterior, así como sobre la seguridad de las personas.

Usa receta
T
Familia
ENDOPARASITARIOS BAYER
Nuevo

Otros clientes también compraron:

16 productos más de la misma categoría:

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.