COGNIVAN 60 COMP.

COGNIVAN 60 COMP.

 
1121530001
COGNIVAN NEUROPROTECTOR

CARACTERISTICAS

El éxito de la terapia con vitaminas depende de la disponibilidad de preparaciones efectivas. Existe elevada información bibliográfica sobre la necesidad de utilización de complejos vitaminicos. Las vitaminas del grupo B son esenciales para la visión, integridad de los epitelios, reproducción inmunocompetencia y desarrollo óseo.


ASOCIACIÓN DE:

Vitaminas del grupo B: B2, Niacina, B1, B6, B12

Pantotenato de Calcio

Ginkgo Biloba

Ginseng

Triptófano


VITAMINA B1

La Vitamina B1, también denominada tiamina , actúa como coenzima para numerosos enzimas ( como la piruvato deshidrogenasa y la transcetolasa). La vitamina B1 está principalmente implicada en el metabolismo de carbohidratos, especialmente en células nerviosas, aunque también interviene en la sintesis de lipidos y aminoácidos. La deficiencia de tiamina puede afectar al sistema nervioso periférico, tracto gastrointestinal y sistema cardiovascular.


VITAMINA B2

La Vitamina B2 también conocida como riboflavina, interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la sintesis de ácidos graos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión. Su presencia se hace más necesaria cuantas más calorias incorpore la dieta.

Su carencia genera transtornos oculares, bucales y cutáneos, cicatrización lenta y fatiga. A su vez, la carencia de esta vitamina puede ser causada por regímenes no balanceados, exceso de actividad física, estados febriles prolongados, lactancia artificial, estrés, calor intenso.

La riboflavina no es almacenada por el organismo, por lo que el exceso de consumo se elimina por via urinaria.


VITAMINA B6

La Vitamina B6 también conocida como pirodoxina. En el hígado se transforma principalmente en piridoxal fosfato, forma biológicamente activa y en menor proporción en piridoxamina fosfato, también activa; el piridoxal fosfato actúa como coenzima en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas; entre las transformaciones metabólicas de proteínas y aminoácidos se incluyen transaminación, descarboxilación, desulfuración, sintesis y racemización. Está implicado en la formación de aminas cerebrales (como serotonina, histamina, adrenalina), ácidos grasos poliinsaturados y fosfolípidos; también parece ser un modulador de las acciones de las hormonas esteroideas.


VITAMINA B12

La Vitamina B12 también llamada cianocobalamina. En el organismo las dos coenzimas intracelulares, formas activas de la vitamina B12, son metilcobalamina (mecobalamina) y deoxiadenosilcobalamina, que son sintetizadas in vivo a partir de la cianocobalamina; la principal cobalamina presente en el plasma es la metilcobalamina; solo pequeñas cantidades de cianobalamina están presentes normalmente el plasma, aunque se pueden detectar mayores concentracciones en ciertas condiciones (ejemplo: anemia perniciosa). La vitamina B12 se requiere para la síntesis de nucleótidos de purina y el metabolismo de algunos aminoácidos; siendo esencial para el crecimiento y la replicación celular; una deficiencia da lugar a una síntesis defectuosa de DNA y anomalías en la maduración celular; los cambios son más evidentes en los tejidos con elevadas tasas de recambio (como el sistema hematopoyético). Las causas de deficiencia de vitamina B12 son variadas e incluyen, entre otras, inadecuada ingesta y secreción inadecuada del factor intrínseco (anemia perniciosa). La Vitamina B12 es necesaria para la síntesis de mielina y la integridad del sistema nervioso y su deficiencia puede producir lesiones neurológicas.


NICOTINAMIDA

La Nicotinamida también conocida como B3 Niacinamida o amida del ácido nicotínico. La Vitamina B3 es precursora de dos coenzimas de gran importancia NAD (Nicotin Adenin Dinucleotido Fosfato) que intervienen como coenzimas en procesos metabólicos tanto en anabolismo como en catabolismo. Se almacena en el organimo como NAD Y NADP.


PANTONETATO DE CALCIO

El Pantotenato de calcio es la Vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico y con el nombre comercial de D pantotenato de calcio. Las vitamianas, especialemente la vitamina B5, ayudan en el metabolismo energético.

El ácido pantoténico es un componente de la coenzima A, esencial para la liberación de energia de los alimentos. También está implicado en la producción de anticuerpos y por ello resulta importante para el sistema inmunológico. El ácido pantoténico es fundamental para la producción de cortisona por las glándulas suprarrenales.


TRIPTOFANO

Aminoácido esencial en la nutrición humana y animal. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor. La falta de triptofano puede contribuir negativamente a cuadros de ansiedad y estrés. Para un buen metabolismo del triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas

El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina.

El efecto tranquilizante de la serotoniana actúa como un ansiolítco.

El triptófano es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante.

Al actuar sobre el estrés puede ayudar a controlar los niveles de insulina.

Sirve en casos de agresividad debido a tensión nerviosa por ansiedad.

Ayuda a la formación de vitamina B3 o niacina.

Mejora de forma sustancial el rendimiento físico y psicológico.

Los productos del metabolismo del triptófano participan en la activación del sistema inmune, así el ácido picolínico, por ejemplo, actúa como un coestimulador del interferón gama (INFg) en la activación de los macrófagos.

El INFg es un potente inmunomodulador con efectos antiproliferativos. En patologías humanas algunas de las manifestaciones clínicas en el SIDA como la demencia, la caquexia, los problemas dermatológicos e inclusive la inmunosupresión pueden ser el resultado de una deficiencia crónica de triptófano.

Hay que considerar, de forma muy importante, que dosis no indicadas de triptófano pueden ser NO adecuadas y que es fundamental para su efecto terapéutico una adecuada formulación con moléculas o principios adecuados como sucede en COGNIVAN que asociado en una Galénica adecuada proporciona el éxito de salud pretendido.


GINKGO BILOBA

El Ginkgo Biloba es un árbol milenario originario de China y Corea que, desde hace siglos, o quizás milenios, se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china.

De sus hojas se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica y, como consecuencia, se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos. Estas propiedades, en perfecta asociación con los otros componentes de COGNIVAN consiguen que en los animales mayores en los que sus organimos pierden capacidad para irrigar adecuadamente a los tejidos (especialmente el cerebro) con pérdida de memoria, cansancio, confusión, y ansiedad, controlar estos síntomas y hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.

Existen investigaciones que muestran que estos flavonoides tienen “función antiagregante”, es decir, reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, disminuyendo la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto reduciendo el riesgo de una trombosis. Por su función antiagregante estos flavonoides ayudan en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas.

Además, estos flavonoides también son efectivos en neutralizar radicales libres que están implicados en el proceso del envejecimiento. De hecho tienen una función oxigenadora a nivel cerebral ya que aumentan la utilización de la glucosa y la producción del adenosín trilosfato.


GINSENG

El Ginseng chino es una pequeña planta herbácea utilizada tradicionalmente en la medicina china. Tiene las hojas divididas en 5 lóbulos, flores de color púrpura dispuestas en umbela, frutos que son dos drupas y la raíz carnosa y gruesa.

La parte empleada de la planta es la raíz. Popularmente se utiliza para tratar diversos trastornos de salud como: problemas cardíacos, diabetes, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o fortalecer la memoria y el sistema inmunitario.

Contiene un número elevado de sustancias activas. Vitaminas del grupo B y C, saponósidos triterpénicos. Aceites esenciales: limoneo, citral, terpineol y poliacetilenos. Fitosteroles, Fitoestrógenos, sales minerales.

El ginseng se ha utilizado por considerarse una planta con propiedades afrodisiacas y como verdadero “elixir de la juventud”. Actualmente se conoce básicamente por su poder energizante y está recomendado por numerosos expertos dado el vigor que aporta. Se considera un producto ideal para tratar casos de fatiga y astenia, así como para mitigar cuadros de estrés.

Usa receta
F
Familia
NEUROPROTECTORES
Nuevo

Otros clientes también compraron:

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.