RHEUMOCAN GATOS 10 ML

RHEUMOCAN GATOS 10 ML

 
1211520013

Suspensión oral 0,5 mg/ml

Alivio del dolor y la inflamación en transtornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en gatos.

Alivio del dolor y la inflamación postoperatorios de intensidad leve a moderada, tras procedimientos quirúrgicos en gatos tales como cirugía ortopédica y de tejidos blandos.


Cantidad Descuento Ahorras
5 1,518 € Hasta %descuento%

PROSPECTO Rheumocam 0,5 mg/ml suspensión oral para gatos 1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO O SEDE SOCIAL DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y DEL FABRICANTE RESPONSABLE DE LA LIBERACIÓN DE LOS LOTES, EN CASO DE QUE SEAN DIFERENTES Titular de la autorización de comercialización y fabricante responsable de la liberación del lote: Chanelle Pharmaceuticals Manufacturing Ltd. Loughrea, Co. Galway, Irlanda.


2. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Rheumocam 0,5 mg/ml suspensión oral para gatos

3. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LA SUSTANCIA ACTIVA Y OTRA(S) SUSTANCIA(S) Un ml contiene: Sustancia activa: Meloxicam 0,5 mg Excipiente: Benzoato de sodio 1,5 mg Suspensión suave amarilla clara

4. INDICACIÓN(ES) DE USO Alivio del dolor y la inflamación postoperatorios de intensidad leve a moderada, tras procedimientos quirúrgicos en gatos tales como cirugía ortopédica y de tejidos blandos. Alivio del dolor y la inflamación en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en gatos.

5. CONTRAINDICACIONES No usar en animales durante la gestación o la lactancia. No administrar a gatos que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, deterioro de la función hepática, cardíaca o renal y trastornos hemorrágicos. No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente. No administrar a gatos de menos de 6 semanas.

6. REACCIONES ADVERSAS Se han registrado reacciones adversas típicas de los AINE, tales como pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces, letargo e insuficiencia renal infrecuentemente y úlcera gastrointestinal y elevación de las enzimas hepáticas en muy raras ocasiones. Estas reacciones adversas en la mayoría de los casos son transitorias y desaparecen después de la finalización del tratamiento, aunque en muy raras ocasiones pueden ser graves o mortales. En caso de que se produzcan reacciones adversas se deberá suspender el tratamiento y consultar con un veterinario. La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos: - Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas) - Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados) - Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados) - En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados) - En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados). Si observa algún efecto adverso, incluso aquellos no mencionados en este prospecto, o piensa que el medicamento no ha sido eficaz, le rogamos informe del mismo a su veterinario.


7. ESPECIES DE DESTINO Gatos.

8. POSOLOGÍA PARA CADA ESPECIE, MODO(S) Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN Vía oral Dolor e inflamación postoperatorios tras procedimientos quirúrgicos: Después del tratamiento inicial con Rheumocam Canidolor 5 mg/ml solución inyectable para gatos, continuar el tratamiento 24 horas después con Rheumocam 0,5 mg/ml suspensión oral para gatos a una dosis de 0,05 mg meloxicam/kg peso (0,1 ml/kg). La dosis oral de seguimiento debe administrarse una vez al día (a intervalos de 24 horas) hasta cuatro días. Trastornos músculo-esqueléticos agudos: El tratamiento inicial es una dosis oral única de 0,2 mg de meloxicam/kg peso (0,4 ml/kg) el primer día. Se continuará el tratamiento una vez al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) a una dosis de 0,05 mg de meloxicam/kg peso (0,1 ml/kg) mientras el dolor y la inflamación agudos persistan. Trastornos músculo-esqueléticos crónicos: El tratamiento inicial consiste en una dosis oral única de 0,1 mg de meloxicam/kg peso (0,2 ml/kg) el primer día. Se continuará el tratamiento una vez al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) a una dosis de mantenimiento de 0,05 mg de meloxicam/kg peso (0,1 ml /kg). La respuesta clínica se observa normalmente en 7 días. El tratamiento debe suspenderse al cabo de 14 días como máximo, si no existe una mejora clínica aparente. Vía y modo de administración Se proporciona una jeringa de un ml con el producto. La precisión de la jeringa no es adecuada para el tratamiento de gatos de menos de 1 kg. Agitar bien antes de usar. Para administrar vía oral mezclado con el alimento o directamente en la boca.

9. INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN Debe prestarse especial atención a la exactitud de la dosis. No exceder la dosis recomendada. Seguir cuidadosamente las instrucciones del veterinario. Evitar la introducción de contaminación durante el uso.

10. TIEMPO DE ESPERA No procede.

11. PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. Período de validez después de abierto el envase: 3 meses. No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad que figura en la caja y el frasco después de CAD.

12. ADVERTENCIA(S) ESPECIAL(ES) Precauciones especiales para su uso en animales: Evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe riesgo potencial de toxicidad renal. Dolor e inflamación postoperatorios tras procedimientos quirúrgicos: En caso de que se requiera un mayor alivio del dolor, debería considerarse una terapia multimodal. Trastornos músculo-esqueléticos crónicos: La respuesta a la terapia a largo plazo debe ser controlada a intervalos regulares por un veterinario. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: Las personas con hipersensibilidad conocida a los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Gestación y lactancia: No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación ni la lactancia. Véase la sección “Contraindicaciones”. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: Otros AINE, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a proteínas pueden competir por la unión y producir efectos tóxicos. Rheumocam no se debe administrar junto con otros AINE o glucocorticosteroides. Se debe evitar la administración simultánea de medicamentos veterinarios con potencial nefrotóxico. El pretratamiento con sustancias antiinflamatorias puede producir reacciones adversas adicionales o aumentadas, por ello, antes de iniciar el tratamiento debe establecerse un período libre de tratamiento con tales medicamentos veterinarios de al menos 24 horas. En cualquier caso, el período libre de tratamiento debe tener en cuenta las propiedades farmacológicas de los medicamentos utilizados previamente. Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos): Meloxicam tiene un estrecho margen terapéutico en gatos y por ello se pueden observar signos clínicos de sobredosificación a niveles relativamente bajos de sobredosificación. En caso de sobredosificación, las reacciones adversas, tales como las referidas en la sección "Reacciones adversas", se espera que sean más severas y frecuentes. En caso de sobredosificación debe iniciarse un tratamiento sintomático. Incompatibilidades: En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

13. PRECAUCIONES ESPECIALES PARA LA ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NO UTILIZADO O, EN SU CASO, LOS RESIDUOS DERIVADOS DE USO Pregunte a su veterinario cómo debe eliminar los medicamentos que ya no necesita. Estas medidas están destinadas a proteger el medio ambiente.

14. FECHA EN QUE FUE APROBADO EL PROSPECTO POR ÚLTIMA VEZ 19/11/18 Encontrará información detallada sobre este medicamento en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (http://www.ema.europa.eu).

15. INFORMACIÓN ADICIONAL Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Formatos: Frasco de 1 x 10 o 1 x 15 ml de una jeringa dosificadora. Es posible que no se comercialicen todos los formatos. Pueden solicitar más información sobre este medicamento veterinario dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización. Fatro Ibérica S.L. Constitución 1. PB 3 08960. Sant Just Desvern. Barcelona. ESPAÑA

Usa receta
T
Familia
ANTIINFLAMATORIOS
Nuevo

16 productos más de la misma categoría:

Comunicado COVID-19

Dada la situación excepcional sobrevenida por el coronavirus, en Comercial Agroquímica Balear S.A, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes. Nuestro objetivo e priorizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.

Mantendremos nuestra la actividad ajustándonos a las siguientes pautas:

Nuestro horario será de 8:00 a 16:00 para servicios mínimos (incluido reparto).

Estamos disponibles en nuestro teléfono y e-mail.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.